jueves, 20 de agosto de 2009

3era.etapa: Educación para el Amor


No sé si es la tercera, o la décimo quinta, lo que sé ,que es una etapa más fuerte que las anteriores , arrancan el camino a la maternidad.
Hoy fuimos al segundo encuentro de educación para el amor con Valentina, la semana pasada fue con Agus. En el primero lloré mucho, pero en éste realmente me desperté a una realidad que ya me alcanzó. Nos contaron que hablaron de lo que les pasa, de cuidar su cuerpo, de cambios de carácter , de madurar. Igual que la vez anterior, otra vez nos presentamos con lo que mas nos gustaba del otro. Para mis hijas soy compañera, buena, doy consejos, soy cariñosa.. que bendición Dios mío, no solo que lo sientan, sino que me lo digan . Nuestras conversaciones ya son en otro nivel, hablamos el mismo idioma, se ponen sencibles por que estan menstruando, y siempre cuentan todo , sino es una es la otra. Me dicen que sus amigos notan quienes usan soutiens con relleno y quienes no... los granitos, los amores, el primer beso que aún no llega...
Mis hijas se convirtieron en dos pequeñas mujercitas, ya dejaron su niñez en las hamacas de la floresta. Por suerte aún me piden el beso de las buenas noches , se siente el "mamá" continuo como si la Ninfa Eco viviera en casa , y mis rodillas soportan esos cuerpitos que se suben a darme un abrazo interminable ..
Saben que deben cuidarse , nosotros les brindamos las armas , ellas son las únicas que sabrán como manejarlas . Igual siempre estoy por ahi, dando vueltas , para sacar la capa o la espada si fuera necesario.
Hoy hablamos de sexo, de que pene se dice pene y no pito , que no hay cola de adelante ni de atras... Valentina lloró porque no se animó a decirme todo lo que yo soy para ella, y me lo dijo en casa cuando llegamos. Con esa dulzura en esos ojos verdes , me decia " sos la mejor mamá del mundo, te quiero mucho"
Escuchar a los demas niños y a los papás , sacando un pedacito de corazón y contandonos a todos lo queribles que son sus hijos, y lo buenos que son sus padres, fue un momento delicioso.
En esa emoción colectiva, te dan ganas de abrazar a todos , de llegar a tu casa y decirle a tu marido que lo amas y sentirnos plenos por la dicha de tener estas dos bellezas, a estos dos angeles.
Es una hermosa realidad , sentir que tus hijos crecen felices , queridos , contenidos, solo que cuesta un poco soltarlos. Cuando eran mas chicas las abrazaba y les decia: " no crezcan mas "¡¡¡ .... hoy me recordaron que ya lo hicieron y que pasaron casi 13 años por partida doble.
Mis lágrimas no son de tristeza, son de amor , de inmenso amor , de alegria, de tranquilidad de saber que las guiamos por el camino correcto, que nos trazamos un norte y vamos hacia él.
Pedacitos de mi alma ,trozos de mi corazón , frutos de un amor de tantos años, de padres que las aman infinitamente , solo me resta pedirle a Dios que las siga iluminando en este camino de la vida ....y que como siempre, nosotros iremos solo a unos pasos de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siento el canto de la sirenas que dicen...