viernes, 25 de septiembre de 2009

El nombre de los nombres .. sin intención de plagio.


Comienzo a pensar en el porque del nombre taza, dinero, amor, pelo, nombre.
Quien fue el de la idea de que pelo es pelo y de que el rubio es más claro que el morocho. Nombre de colores , nombres de texturas.
Solo en subir la mirada de la pantalla veo cortinas, parlantes, mesa ,cable, radio , impresora. Los miro en nombres, los pienso en nombres y los escribo en nombres. Cada nombre a su vez tiene mil maneras de expresarse, no sólo en mi idioma , sino en dialectos, diminutivos, apodos, señales , abreviaturas, modismos.
Se me llenó la cabeza de palabras, entonces ahora la pared ya no es pared , sino una placa de material compensado por ladrillos mezclados con arena , portland y agua, alisada y pintada con un liquido voluminoso y aceitoso de un color blanco.
El nombre de los nombres, el nombre de Claudia , el nombre de hija, el nombre de esposa. Cada situación un nombre, cada lugar un nombre, cada persona o ser, un nombre.
Desmenuzamos un nombre y encontramos ramas, brazos , callecitas , recobecos, escondites. Todos parten del mismo nombre, y van formando el suyo propio.
Hablemos un rato asumiendo el nombre de los nombres, y demos un saludo de las buenas noches ampliando solo con dos nombres mas, cada nombre. Ejercicio de sinónimos interesante.
Ítaca tiene mil nombres, igual que corazón, que vida, que universo. Infinitos nombres de nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siento el canto de la sirenas que dicen...