domingo, 15 de noviembre de 2009

Inspiración descansando ...


Hoy estuve frente a la computadora varias veces en el dia. Tenia lugar libre ( raro en mi casa ) y me senté con ganas de escribir, sin tener muy claro sobre qué.
Pensé en las preguntas que sigo sin encontrarles respuestas, pero esas preguntas ya me aburrieron. También quise imaginarme lo que sienten las hormigas, no sé si la obreras o las reinas , pero mis pensamientos terminaban con toques politicos y no era lo que buscaba , asi que volveré sobre el tema después de las elecciones.
"Acto" seguido, entré al google y busqué el significado de los nombres de mis hijas "Agustina " y Valentina" , lo gracioso fue que sus definiciones se aplicaban bastante a sus personalidades. Pero para eso, tengo que investigar un poco más, o sea que descartado.
Segui mirando un poco de televisión, y algo sirvió de disparador para preguntarme que haria si me quedaran unos pocos dias de vida. Intenté llevarlo a un relato , sacarme del medio, pero no pude. Como saber con exactitud que sentiría en ese momento?. Es un tema demasiado delicado que también necesita mucho tiempo para trabajarlo.
Me quedé igual frente al PC y al rato recordé algunas de las hojas del diario de Frida. En el rato que puedo, busco y leo páginas al azar , porque no puedo leerlo desde principio al fin. En cada oportunidad, siento el sufrimiento y veo su alma que no para de volar , pero lo que más me impresiona y me roza , es ese incalculable y eterno AMOR . Me pregunté entonces como escribir sobre ese amor que sale desde la piel, de nuestros sentidos, que alimenta el alma y que nos da fuerzas para seguir vivos, cuerdos , o al menos no escapar de este mundo. Es un amor oxigeno, un amor agua , un amor sin limites , un amor que ocupa cada parte de tu vida y de tu cuerpo. No alcanzo a imaginarlo ni a sentirlo. Hoy en dia , tenemos nuestros amores compartidos. Nuestra salud nos permite disfrutar la vida a pleno , nuestros hijos se llevan la mayor parte de nuestro amor, a nuestra pareja le damos nuestro amor apasionado y compañero, así como también repartimos amor entre nuestra familia y amigos.
Cada uno se lleva un porcentaje, entonces como poder escribir sobre aquel amor?....imposible.
Obstinada, busqué consignas sin realizar del taller virtual , aquellos trabajos optativos que nos dejaba de regalo Gaby con las evaluaciones. Pero estaban todos hechos, y no podia repetir ninguno con otro enfoque, porque el primogénito se venia a mi mente de forma inmediata.
Conclusión , hoy la inspiración se tomó el domingo de descanso. Pero igual quise pasar por acá, como un saludo o un ejercicio, o ambas cosas .
Veremos si logramos despertar mis sentidos con la consigna del martes ,con una copa de vino o un té de manzanilla .

4 comentarios:

  1. A veces las musas duermen...pero siempre vuelven.
    YO, en cambio, me tom+e unos días de descanso y por primera vez, no llevé mi cuaderno de anotaciones "literarias". Decidí descansar a pleno, las palabras me revoloteaban en la cabeza, pero me abstuve de escribir, solo saqué fotos (mi otro hobbie super gratificante).
    Esta vez, las musas me buscaban y yo decidí descansar.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, tus musas te permitieron sacar palabras muy sabias, y señales de un espíritu muy inquieto, por tus dudas, tus preguntas, y me siento muy identificada con todo lo que escribiste!
    Realmente a Eli se la ve desaparecida!! Me alegra verla por aquí.
    Cariños a las dos.
    ¿Vieron que la profe cumple una especie de misión de nexo,(no sé si se da cuenta) contactando, vinculando hasta con el blog a personas que creo nunca tendrían la posibilidad de conocer los pensamientos de otras si no fuera por este medio?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si es tal cual ¡¡ lo hablamos ayer con Gaby , esto de conocernos a traves de lo que sentimos , es estupendo ¡¡¡¡

    Por suerte nos encontraremos el 11 de diciembre en la casa Amarilla ¡¡ sera una fiesta muy especial ¡¡

    un beso a las dos

    ResponderEliminar
  4. Cuántas veces pasa que nos trancamos!
    Y las veces que uno lee algo viejo y se pregunta ¿cuándo escribí yo ésto?
    La inspiración de no estar inspirada te trajo mucha meditación interesante, yo espero verlos a todos en la fiesta de fin de año, ya que muchos nos conocemos sólo por acá!!
    Vos siempre largando lo que sentís, y eso está muyyy buenooooo!
    :)

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...