martes, 10 de noviembre de 2009

Fragilidad

Yo estaba enojada con la vida y no tenia muy claro porque... hasta que hoy me levanté de la cama y por fin encontré el motivo. De inmediato me decidí a sacarlo a echarlo ,con gritos, con palabras , con llantos, como sea , pero obligarlo a salir . Estos dias que estuvo aqui dentro, cambió mi humor , mi sueño y complicó lo que habitualmente es normal y tranquilo para mí.
Cuando comenzas a pensar y pensar en tu estado de guerra , la vida se encarga de ayudarte a evaluar la gravedad de tus enojos, transformando tu corazón en miel y enviandote los sentimientos de los demas como abejas .
Vos crees que estas solo parado en el centro del universo con todas tus broncas y problemas únicos y prioritarios , pero no es asi, a tu alrededor hay personas que sufren igual o mas que vos y que ademas te necesitan.
Yo estaba enojada con la vida y antes de tener claro el porque ... lleve a mi hija al oculista, a quien le descubrieron hace unos años una herida en el ojo izquierdo que le quito una pequeña parte de su vision y cada 6 meses la controlamos . Ayer la oculista nos dijo que su ojito izquierdo sigue sin cambios ( lo que es muy bueno ) pero que tenia miopia en su ojito derecho. Mi hija de 12 años, se tapó la cara y lloró desconsolada por que sintió miedo , pero mas que nada estaba enojada con la vida .... todo le pasaba a ella.
Con el alma en pedacitos la abracé, y lo único que pensaba era en cuanto queria a esa niña hermosa y como deseaba que a sus maravillosos ojos color miel, no les pasara nunca mas nada.
Volvi a la rutina, me cargué otra vez mi mochila de enojos y si seguí mi camino , a dos pasos me llama mi hermana , desconsolada y triste, inundada de interrogantes ,la senti tan frágil ... sigo hacia adelante un poco mas... me entero que mi amiga Vero perdió a su tio, con lo que implica para ella las pérdidas ...mi paso es ya mas lento y mi mochila de enojos cada vez mas liviana .
Muy cerca mio, despues de años de espera , se abrió una puerta que estuvo trancada con candados de complicadas combinaciones .. pero, no es todo felicidad, la alegría esta empañada ... y yo todavía , me enojo con él .. Que egoismo el mio, enojarme con la persona equivocada, justo con él que se merece eso y mucho mas , porque es buen hombre, buen padre y ademas un buen hijo.. pero ... siempre hay palabras puñales... "que podemos transformarlas en rosas y espinas " no Mage ?....
Por suerte pude pedirle perdón...y reconocer que me equivoqué.
A esta altura del camino, mi mochila de enojos ya esta vacia y mi corazón liberado de broncas... solo me resta prestar mis orejas y entregar abrazos a toda esa gente que adoro, y que por suerte esta a mi alrededor .

2 comentarios:

  1. Qué linda reflexión, Claudia! Qué bien se siente ir sacándonos peso de encima...

    ResponderEliminar
  2. Jaja, en realidad se trata de transformar todo en rosas ... que tienen espinas. La gracia está en saber tomarlas por donde se debe :)
    Y eso creo que es lo que estás haciendo.
    Besos

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...