viernes, 30 de julio de 2010

Otra noche de viernes..

Es viernes , y no llegamos aún a las doce campanadas. Quedamos solos, mi corazón, la copa , mi perro y el teclado. Semana intensa y movilizadora. Latidos en agudos y graves tocando sin parar una murga improvisada.
Por cual empiezo ? Luego de un sorbo de un tinto chileno, pienso en mi amiga que viaja a traves de la cordillera con parte de su hermosa familia . Viaja con un saco de esperanzas, con un morral de incertidumbres , y con un amor tan extraordinario que abrirá la caja de Pandora. En cada destino viene indicada la meta de tu vida. En este viaje,lo bueno es que dibujaron el mapa ,marcaron las pistas y le mostraron la gente que la ayudará a encontrarla. Me tranquiliza saber que Dios los protege y los ilumina. Hasta logro sentir el brillo de su luz , tan cerca ,que creo que viajo de su mano. Es que parte de mí los espera con un bastón de amor , de fe y de esperanza. Esa parte de mi se llaman Papá y Carmen, quienes se ganaron un combo de estrellas, lunas y amores.
Libero a los viajantes y vuelvo a mi cuerpo biológico. Un cuerpo que luego de los cuarenta y tantos de vida sufre alteraciones, y no solo estéticas. Parece que las mujeres tenemos "desajustes hormonales". "Desajustes hormonales "??? pregunto incrédula,si eso le pasa a las mujeres grandes.... Si , claro como tú, que ya pasaste la barrera de los cuarenta. Bienvenida !!!! me responde la voz de mi ginecólogo. Entonces me miro al espejo y además de sentir el folículo y los dos fibromas, veo mi piel cansada y mis pantalones mas que justos .
Opto entonces por la opción número siete : Correr un 1/4 de maratón a fin de año, no se habla mas de ningún problema generacional ni funcional.Tema resuelto.
Vuelo ya mas ágil de maletas y folículos, y doy un paseo en la realidad de mi país, la cual se divide entre medio país que sigue festejando la hazaña mundialista y la otra mitad que sufre de pobreza y se viste de luto y de impotencia al sentir que lastiman y destrozan la vida de varios chicos y chicas , con los peores y mas bajos actos de violencia.
Ahí no encuentro palabras, ni preguntas y menos aún , respuestas. Solo dolor , tristeza y precaución.
Mis ojos se cierran de cansancio.Otro sorbo suave y aromático me despierta. Y a pesar de viajar por tantas sensaciones , siempre vuelvo con quienes me roban el aire y las horas de la vida. Mis hijas.
La adolescencia esta a flor de piel.Sus convicciones son mas firmes y se percibe una cierta madurez. Todo eso detras de unos ojos maravillosos.
Suben y bajan igual que una montaña rusa ,en las caídas se adquiere experiencia, con los sin sabores se tejen sacones de protección . La realidad comienza a presentarse en su camino.
Entre sueños y sonrisas veo agradecimientos, llantos, amigas que se mudan o renuncian o se reconcilian, hermanas con vaivenes, aquelarres postergados .Tengo una vida con unos bailes tan sutiles e inesperados que me sonrojan. Todavía me sonrojo, para la dicha de algunos y la sorpresa de otros.
Eternamente agradecida,vivo entonces ,eternamente agradecida.

2 comentarios:

  1. Esto lo escribi el viernes 30 de julio, no se porque no quedó en visulizado en el blog. Seguramente alguna brujita hizo de las suyas.. No queria que quedara oculto, porque fue una semana de muchas emociones. Desde ese dia hasta hoy, fuimos encontrando cada uno, el abrazo necesario, la pieza que faltaba o la sonrisa sanadora. Destellos necesarios para levantarnos agradecidos a disfrutar cada día.

    ResponderEliminar
  2. Eso amiga, estar agradecidos por cada día, porque siempre hay un nuevo amanecer y eso, es impagable. Aunque el día tenga sus vaivenes, lo importante es que siempre vuelve a brillar el sol. Te quiero mucho. Besos

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...