domingo, 7 de noviembre de 2010

No juzgues..

Mi prima escribía hace un rato :" No juzgues ...sacarás conclusiones de pequeñas cosas. Una vez que juzgas, has dejado de crecer".
Cada día aprendo más a no juzgar. Son más los motivos por los cuales trato de no señalarte con el dedo, que aquellos que me dan el placer de opinar de tus actos potenciando mi ego, como único poseedor de la verdad.
Estoy en la mitad del reloj biológico, soy mamá, esposa , amiga y pertenezco a una familia unida por un lazo tan fuerte como el hierro: la aceptación .
En cada rol desempeño mi papel, lo mejor que puedo. Pero no siempre me sale bien. A veces la inseguridad me gana, y quedo en la mitad del camino leyendo las coordenadas equivocadas. O se cambia el norte de mi brújula , cuando invade el aroma del Loto en mi jardín.
Sigo aprendiendo a no juzgar a los demás, hoy más que nunca, porque que tengo dos mujercitas de 13 años que comienzan a salir del cascarón.
Es muy hipócrita decir : mis hijas nunca , a mis hijas eso no les pasaria ... no solo es hipócrita , sino peligroso. Hay palabras que pueden aplastarte.
Concentremos la energía en cuidarlas y darles las herramientas para esta nueva etapa que les toca vivir .
La única razón para conocer su entorno, no es para señalar: aquellos errores que nunca cometeriamos, sino para estar alertas y prevenirlos.
Por supuesto que hay situaciones extremas, que no entran en ninguna discusión. Pero hasta esas situaciones límites, deberán tener un motivo. Aunque sean difíciles de comprender.
Cada casa, cada mundo, cada religión, cada pareja, cada persona ... podría seguir con las opciones; pero en definitiva cada historia se escribe desde un errado y acertado corazón, que late quizás, a otro galope que el tuyo.
" No juzgues ...sacarás conclusiones de pequeñas cosas. Una vez que juzgas, has dejado de crecer".

2 comentarios:

Siento el canto de la sirenas que dicen...