lunes, 15 de agosto de 2011

Danzando con la luna

Y para colmo llego a casa, prendo la televisión  y escucho la canción del grupo Ráfaga que dice : "luna, luna,luna dile que la quiero.... " , si muy fuerte.
Es que vengo de danzar con la luna en un círculo de mujeres,  muy particular, tanto, que mas que un círculo era un triángulo..
Llegamos con Magela ( mi compañera de viajes etéreos ) a una casa sobre la calle Quebracho, la cual encontramos después de quince minutos de andar en "círculos "porque la calle es flechada y no encontrábamos como entrar.  Pero eso no fue inconveniente, para" la super chofer" , que dobló contramano con su "rojito"y pasadas las 20.15 tocábamos nerviosas el timbre.
Nos recibió una sonrisa llena de calidez que nos invitó a dejar los zapatos y el resto de la ansiedad sobre una mesita.
El lugar era amplio, blanco y con pocos símbolos. Unas colchitas  rojas y otras verdes formaban un circulo que rodeaba un altar. El altar muy personal, tenia un ramo de yerberas naranjas, dos velitas y una piedra que parecía un cuarzo.
Comenzamos a charlar sobre el significado de estas reuniones , la importancia de festejar lo femenino , el valor de ser mujer y por qué la luna centraliza todos esos tributos . En minutos solo quedaron tres asientos, dos verdes y uno rojo, el mío, ya que no fueron más mujeres al circulo. Solo éramos Mage , yo y Gimena
 ( nuestra guía) . Insólito, fuimos con la intención de renovar y mezclar nuestra energía con otras almas, y resulta que fue como  una "clase particular".
En forma breve contamos las motivaciones que nos llevaron a ese lugar a vivir una experiencia diferente, pero especial para las dos,  por ser declaradas  "Lunáticas" .
Las runnas salieron a relucir en la conversación ,  por suerte , tomé la precaución de llevarlas en mi cartera  , así que  las traje al altar para incluirlas en el ritual.
Si antes las adoraba y sentía la energía del cariño de mi querida brujita, hoy sé que además tienen el encanto directo de la luna llena de un quince de agosto , el día de la Virgen María.
Danzar adorando el fuego , sintiendo la luna y pidiendo sanación es una experiencia  sensible, liberadora y gratificante.
Aceptamos nuestro pasado y pedimos por nuestro presente y su entorno. Fue la primera vez que escuché un Mantra y casi que llegué a tararearlo, pero era tanto lo que pensaba pidiendo, agradeciendo y disfrutando de la danza que si ademas queria prestar atención al idioma, al final no vivía plenamente el momento.
Mage tiene mas entrenamiento en estos viajes, se ha preparado y experimentó diferentes formas de buscar la "luz", no es mi caso. A pesar de que para muchos soy muy volada porque adoro a la luna, porque en la noche  si puedo me quedo un rato  hablando con ella , mientras que  busco una señal entre las estrellas de mis ángeles adorados, a pesar de eso y de algunas otras cosas, soy bastante terrenal. Tanto es así, que hasta tengo miedo de soltarme totalmente cuando tengo la oportunidad de meditar, es una lucha interna entre lo etéreo y lo real.
Hoy conocí además el tarot  MADRE PAZ, unas cartas redondas que también nos acompañaron en las danzas y en los rezos. Pero principalmente estuvo presente la carta que elegimos, manteniendo una comunicación intensa toda la noche. Mi carta fue un reflejo de mi ser y de mi vida, se llama FUERZA. La figura tiene una Diosa sentada sobre el verde del campo debajo del árbol de la vida , en la noche, donde se asoma la luna llena y esa Diosa además le regala un sol o acaricia a una loba , que no es el único animal que está en la figura, pero que tiene un significado muy fuerte para la mujer.  Quienes hayan leído "Mujeres que corren con los lobos" lo comprenderán. El relato de la carta directo del libro, fue la frutilla de lo que sentí al verla, ya que toda esa fuerza que está  lista para entregarla , fluye con amor a quien desee recibirla o la necesite. Esa fuerza también está en mí  para caminar  hoy y desafiar el  mañana.  Las otras dos cartas también fueron significativas para quienes las eligieron y las tres juntas fueron vitales para que el circulo volara perfecto.
Culminamos con el "rezo de tabaco " , la historia dice entre otras cosas, que se fuma el tabaco para que con el  humo suban los rezos al cielo. Aquí se agradece y se pide sanación, desde lo que consideres más simple, hasta por el universo. Yo no fumé el tabaco , nunca fumé  un cigarro "armado", asi que solo lo tuve en mi  mano izquierda, la del corazón . Agradecí mucho,  tengo muchisimo para agradecer , también lloré y por supuesto pedí sanación desde lo mas hondo de mi ser.
Terminamos los rezos , tomamos agua fresca para limpiarnos , buscamos la claridad del alma, y pedimos que  como en el mar, lo malo o lo que molesta se vaya con la marea .
Casi dos horas de sensaciones nuevas, intensas y removedoras. Me fui con una sensación de cansancio en el pecho, como cuando intento correr, pero en paz.
En casa estaban todos durmiendo, así que comí algo y me puse a escribir, otro camino de paz , de felicidad y de fuerza para mi alma.




2 comentarios:

  1. Para mi un placer que me acompañes, me sigas y te unas a mis locuras.
    Terrenal? No se puede escribir ni pintar como lo hacés vos desde lo terrenal, así que no inventes, jeje.
    Besos!!! Love you!

    ResponderEliminar
  2. Sí, tenes razón, fue un ataque racional... por suerte ya se me pasó !! jeje.
    tqm

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...