sábado, 4 de julio de 2009

mi version "violeta" del diario de Frida

SI YO FUERA FRIDA KAHLO, ESTE PODRÍA SER MI DIARIO

(entre agosto y noviembre de 1947)

Yo quisiera gritar, correr, volar, besar y amar a quien se me cruce por delante, hombre o mujer lo que sienta en el momento , poder hacer lo que
me dé la gana- detrás de la cortina de "la locura". Así: arreglaría las
flores, todo el día, pintaría el dolor, el amor y la ternura, me reiría a
mis anchas de la estupidez de los otros, y todos dirían: pobre! Está loca.
(sobre todo me reiría de mi estupidez construiría mi mundo que mientras
viviera, estaría = de acuerdo = con todos los mundos. El día, o la hora, o
el minuto, que viviera sería mío y de todos - Mi locura, no sería un
escape al "trabajo"seria una forma de vivir .
Mi alma aún sufre las secuelas del deterioro de mi cuerpo, de los dias en que solo podia mover mis brazos , o solo torcer la cabeza para mirarme en ese espejo maldito que me mostraba mi realidad. Teniendo la locura como aliada no perderè la oportunidad de conocer, de tocar, de sentir, porque mi tiempo es tan valioso y tan corto, que no puedo perder un segundo. La gente que me rodea, Diego, sus amigos, personas que ni siquiera conozco, todos tienen tiempo, posibilidad de ir la semana que viene a Roma, de pintar un mural el mes entrante, yo no , mi tiempo es hoy, ahora , dependo de mi cuerpo. La locura me saca de mí locura, me salva de la realidad , entiende que mi cuerpo no me responda , que no pueda ser madre, conoce la ganas de vivir minuto a minuto. No quiero sentirme loca solo cuando pinto , mi herramienta mas hermosa para mostrar cuantas mujeres viven dentro de mi, la tengo que incorporar a mi piel , a mi columna , a mi pobre columna destrozada.
Necesito tener un lienzo de locura que me proteja de la gente que no me entiende, que nunca sabrà lo lo que es estar en este cuerpo, lo que significa que tu vida cambie en menos de un segundo , solo por estar en el lugar y el momento equivocado .
Con mi locura pongo alineados los planetas, con ella viajo y acompaño a Diego a lugares que mi cansancio me impide.
Si estoy loca, nadie me mirara como ahora, no puedo perderte locura, el dia que te pierda ya no podrè sentirme libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siento el canto de la sirenas que dicen...