viernes, 7 de agosto de 2009

primer casi baile


Ya estan por venir, terminaba a la una de la mañana . Baile total no es , porque es un cumpleaños pero de 2 nenas y de un nene de otro colegio. O sea ellas 7 , y el resto, desconocidos. Del liceo se fueron a lo de Maria , se bañaban y cambiaban para hacer la segunda posta en lo de Pili , y ahi esperar al resto de la banda , para después realizar su próxima y última parada: el baile en Solymar.
Les fui a llevar los regalos de los cumples , toco timbre y salen 5 niñas de 13 y 12 años, mas altas que yo, maquilladas.... y ya prontas , esperando las 9 de la noche con una ansiedad, y unos nervios envidiables . Mis hijas enseguida aclararon que ambas madres estuvieron de acuerdo con pintarlas un poquito , y que las mirara a la luz, para ver que bien les quedaba. Yo abria cada vez mas mis ojos para ver si me entraban mas imagenes, mas gestos, mas rostros . Mis bebes , que aún no cumplen los 13 , tienen color en su rostro y estan peinadas con planchita para ir a bailar con nenes que no son sus compañeritos desde primero de escuela.. Me llevaron para adentro , todas bajo la luz del comedor , bajaban y subian esas pestañas negras y arqueadas, dejando los labios duros ya pintados , que debian durarles una hora hasta llegar al gran evento.
Por supuesto que al segundo se dieron vuelta, se metieron en el cuarto y les grite :"que se diviertan y portense bien " ... si si me dice la mamá de Pilar, dicen que si , jajaja.
Me acompañó a la puerta y yo envejeci no se cuantos años. Nos fuimos al Disco a buscarles pizza , por si venian con hambre , ya que 5 de las 7 se quedan a dormir en casa. Me quedé callada, mi marido me preguntó si mis nervios de la tarde tenian algo que ver con la salida de las niñas. Yo le dije que no,... como explicarle que ayer les daba su primer puré de zapallo, que se dormian arriba mío, que les daba los $10 del ratón Perez, y que queria degollar a la nenita del nivel 5 que las atormentaba ...
Despertate ya, me dije , te soltaron las manos. Pasan el dia casi solas, en el colegio o en casa , con amigas que traen casi todos los dias para estudiar esto o aquello. Más los sábados danza en la tarde , cine en la noche, y los domingos almuerzan con nosotros, después de llamarlas 35 veces y de despegarlas a la fuerza del chat.
Doce años, ni siquiera trece, ni quince, mejor ni digo quince, eso va a ser una episodio demasiado grande, para este pobre corazón.
Solo le pido a Dios, que las cuide de los peligros, de la droga, de la violencia, de la gente que les puede causar dolor. Espero que la integridad y el respeto por los demas que hemos intentado inculcarles, les sirva para defenderse de otros que no tengan principios y que esa fortaleza les sirva de escudo. Solo quiero que sean felices, les hemos dado hasta lo que no tenemos para eso. Un buen colegio, un buen circulo de amigos , amor, confianza, limites, besos y horas admirando la belleza de sus ojos, de sus sonrisas, de escucharles sus terminos modernos que comparamos con los nuestros y nos parecen muy graciosos como : "no me descanses" en vez de "no me cargues "...
No estoy nerviosa por los besos que se vienen, ni a las noches apasionadas, ni a los 3 o 15 novios que tendrán , solo me interesa protegerlas contra el dolor verdadero, ese que lastima el cuerpo o el corazón. Sé que es parte de la vida, pero aquellos que pueda evitar, seguro estaré ahí para sacarlos de su camino.
Chiquis, amores, dulzuras, tesoros, no se como decirles , siempre seran mis bebes, el paso del tiempo es algo que no podemos manejar, pero el resto siempre sera igual. Lo veo hoy con mi madre, sigue cuidandonos á pesar de tener 40 años , no hay un dia que no me llame para ver si estoy bien...
Las estoy esperando para escuchar los cuentos, algunos claro, otros los van largando días después, sobre todo Agustina, Vale es mas reservada.
Prendo el horno están por venir, las camas ya estan hechas, y mamá las espera y las ama con todo el infinito amor que tiene en su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siento el canto de la sirenas que dicen...