viernes, 4 de septiembre de 2009

Cinco minutos delante del espejo


Los desafío a mirarse fijo en el espejo por solo cinco minutos.
Y ? Que ven? lo que somos? lo que fuimos ? lo que queda ?
Hace tiempo no me miraba al espejo de esta forma, pero me alegro de estar de acuerdo con el resultado. Algunas cosas cambiaría, solo algunas . La gran parte de la imagen contiene mucha información que no todos están capacitados para entenderla. A veces me duele, otras me da rabia , pero la mayoría de las veces acepto la opción de poder ser difícil de comprender.
Mucha riqueza adorna mi silueta, y no es dinero ni joyas , es esa riqueza que no se mide , ni se toca , ni se pesa , esa que los ricos no pueden comprar. En la mitad del espejo , dos lineas que se cruzan formando un claro punto equidistante. Marqué la señal.Llegué al momento cúspide de mi vida, al lugar donde comienza muy levemente el camino del retorno.
Sigo observando , aún me quedan minutos. Veo una mujer joven, inteligente , con fuerza ,amorosa, muy amorosa, compañera, dedicada y con ansias de conocer y vivir pequeñas simplesas que por diferentes razones , no se dieron antes. Simples como pintar, como disfrutar de una obra de teatro, simples como caminar cuando hay sol por la rambla, simples como disfrutar de un libro, o conocer nuevos autores y estilos. Simples como estudiar filosofía, o la Diosas Griegas, simples muy simples.
También encontré una mamá que transita una época de suave abandono,una mamá que pasó de ser super full por 13 años, a ser un minimizado ,intenso y complicado part time. Hay muchas mujeres en ese espejo, hay amigas, hay madres, hermanas, compañeras. Algunas tristes, muchas alegres, otras que quieren ser flacas , una que no pierde su sexappel. Todas tienen algo para decirme.
Me apuro , solo queda un minuto. Y entonces la veo. Soy yo.¨Porque las lágrimas?. Me pregunto que me pasa. Parece que no se que me duele más , si el no poder hacerte feliz , o no soportar más las etiquetas que no se despegan con los años.
Quién es mas o mejor que Yo para que siempre encuentren algo para decir? quien me quiere tanto para no entender que soy mil mujeres dentro de una sola mujer, y que no siempre tiene que haber un porque .
Me quedé sin tiempo. Sigo ahi, y el espejo también.Esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siento el canto de la sirenas que dicen...