miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sentido anti-horario


Cuando nos decidimos a dar vuelta las agujas del reloj para volver el tiempo atrás, nos podemos encontrar con grandes desafios.
Un buen dia la tecnología nos da la llave de oro , para abrir el clásico baúl de los recuerdos. Recuerdos que durmieron durante años o meses, estancados en un lugar del inconsciente o del corazón. Normalmente vamos a buscar en ese baúl aquello que nos hizo feliz, que nos divertía, que nos gustaba, amigos, amores, anécdotas. Entonces nos traemos ese cargamento y lo intercalamos en la vida actual.
Ahí comienza el problema, metemos en la licuadora el pasado y el presente, y nos puede resultar un futuro distinto al que teniamos planificado.
Si hay recuerdos de verdad importantes, dificil va a ser que al traerlos al presente pierdan su jeraquía, pero claro , van a tener que compartir ese lugar con las realidades tangibles , del hoy y del ahora.
Como dije alguna vez, grande es la rivalidad del amor nuevo o "renovado", con el de todos los días. Si no caminas con los pies sobre la tierra , seguro que le ganará la novedad a lo cotidiano.
La máquina del tiempo no existe, alguien la pudo hacer funcionar ?. Viajamos al espacio, aquí y allá, pero no volvemos al pasado, por la sencilla e inevitablemente razón que cambiamos el presente y el futuro. Igual que en las películas.
Abrir las puertas del pasado genera, ademas de la adrenalina de lo que voy a encontrar , condimentos adicionales , como la mezcla de lo que soy y lo que fui, de lo que tengo a lo que tuve, de las picardías que hice que ya no hago , fantasias del ayer pensadas en el hoy.
Cuando uno juega con el tiempo, tiene que conocer las reglas y saber que algunas partidas pueden ser peligrosas .
El típico " te recuerdo con cariño", en buen romance , es una cortés invitación para un reencuentro.
Solo con desearlo aparece el túnel ante nosotros. Entrar es muy simple, complicado es el retorno, si es que lo encontrás.
"Llaves" o "redes sociales", como más te guste, todas abren millones de puertas sin moverte de tu casa.
Pensaste alguna vez que solo poniendo Juan Perez en una línea , te va a abrir la puerta aquel que no ves hace 20 años , que tenia aquellos ojos azules y era tan simpático y bla bla, y no solo eso, sino que mañana podemos verlo en 3D ?
Hace poco esto era algo imposible, pues ahora no lo es, como tantas otras cosas que tenemos al alcance de la mano y que debemos manejar con precaución.
Mi reloj es automático, pero es de agujas, y el tuyo ?

1 comentario:

  1. El mío a veces se para. Otras me paso de cuerda. ¡Cómo me cuesta dar con el tiempo justo!

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...