domingo, 11 de octubre de 2009

El dulce sabor del loto


La mayoría asumimos que la adicción puede venir de aquello que podemos beber, inhalar o masticar y dejamos de lado otras opciones que llegan a nosotros sin botellas, ni paquetes , siendo éstas tan peligrosas y poderosas como las primeras . Estas drogas no llevan el cartel de "permitidas " o "ilegales", no se compran , ni se trafican, no las podemos compartir, ni te rotulan de "drogadicto"... pero sí te pueden hacer perder totalmente el control.
Rescato una que suele ser muy dulce, atrapante, tibia, comprensiva , romántica ...
Te acelera el ritmo cardíaco , compensa el equilibrio emocional, y cada día va ocupando un pedacito de tu oxigeno, a tal punto, que al tiempo la necesitas para respirar.
El consumo , como cualquier otra adicción, es a escondidas. Un momento del día, una vez a la semana o del mes , sirve para recargar el alma, el físico, el oído y el ego.
Es etérea e impersonal, nos atrae a todos, no importa la edad ni el sexo.
Por el afán de conseguir aquello que nos resulta tan plancentero , podemos perder mucho mas que el control ... podemos perder lo que construimos, lo que trabajamos, nuestra vida personal y familiar.
Esta droga del amor robado, clandestino, apasionado, cómplice, necesario, es tan potente como cualquier sustancia tangible y su abstinencia , estimo, es igual de dolorosa.
Difícil no caer en la tentación ( Amén ) , pero si caemos , quisas solos no seamos capaces de escapar. Solo nuestros afectos mas cercanos, quienes conforman nuestra realidad , nos darán las fuerzas y el verdadero amor para lograr una recuperación.. en algunos casos temporal.
Esto es lo que produce el dulce sabor del loto ... si encuentran en su camino esta flor... tengan cuidado al probarla.

5 comentarios:

  1. Muy bueno!!!
    Mucho coraje!! Qué diversidad de lotos se encuentran por ahí afuera!!

    ResponderEliminar
  2. Uff! Si habrá que tener cuidado con los lotos. Pero sabés qué? También necesitamos los lotos en nuestro camino para entender dónde está lo real y para valorar cada una de las cosas que podemos y que por un dulce sabor podemos llegar a olvidar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estaba realizando la consigna de los lotófagos, pensé en varios significados para el sabor del loto... me alegro que les gustara mi elección. Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  4. Claudia, qué buenooo !! Me impresiona cómo te largaste a escribir, se ve que era lo tuyo!!!
    Buenísimo, y agregaría que de seguro esa adicción es la más peligrosa de todas, quizá la más "adictiva"!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta todo lo que escribis, es realmente hermoso por eso me gustaría que aceptaras un premio que tengo para tí.
    Sólo tienes que pasar por mi blog a levantarlo, considero que te lo mereces.

    Un beso,
    Karina
    TEMAS QUE IMPORTAN Y MAS...:http://ventadegaraje-karina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...