viernes, 6 de noviembre de 2009

Penelope teje y desteje, avanza y retrocede


Penelope que estas haciendo con tu vida? pensaste que seria de ti si descubren tus mentiras ? . No podes seguir tejiendo de día y deshaciendo en las noches este telar sin fin . Debes tomar un camino, o sigues aletargada en el tiempo o reconoces que debes enfrentar el cambio y volver a empezar .
Si lo sé. Ni me lo digas...cambiar ? Es una locura ... pero es una posibilidad.
No podes programar hacia el futuro, si aún no estas segura en tu presente . Tan solo por hoy no tejas, sentate a un costado , mira el telar, la forma , la textura y reflexiona en silencio.
Ambas avanzamos varios capítulos o cantos, y luego .... volvemos al punto de partida.
Aunque tenga el poder del cielo y como Zeuz maneje truenos y relámpagos , no siempre podré estar de tu lado.
Hay que definir pronto si las rocas o los monstruos, uno de los dos caminos nos llevará de regreso a Itaca. Sino para que sirvieron tantos años navegando junto a él , sorteando las pruebas que El Olimpo entero le impuso para volver a tus brazos? . Debes sacar de tus oidos el canto de las sirenas, ellas solo te confunden y te atraen a un mundo que no es real.
Penelope, eres joven y hermosa, pero te falta valor . El poder del telar , te permite manejar el tiempo a tu antojo ...pero no para siempre .Te miro de cerca, te escucho, te cuido ,y solo porque soy una Diosa entre los mortales me doy cuenta que es mucho lo que esta en juego .
Quedan siete noches para terminar tu tejido, comencemos ahora.

1 comentario:

  1. Avanzar y retroceder!! A todos nos pasa..
    Intrigante texto, me pone a pensar si avancé más o si en el balance me he quedado en el mismo lugar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...