martes, 4 de mayo de 2010

Todavía podriamos aprender piano ...


Ultimamente leo varias cadenas de mails donde me dicen o recuerdan, todo lo que ya no podemos hacer ni cambiar por tener cuarenta y tantos años.

El mensaje que leo entre lineas es : Lo siento, el viaje ha terminado saquen el pié del pedal .

A mi en cambio , me gustaría recordar y valorar todo lo que nos queda por hacer:

Viajar por el mundo, aprender uno o varios idiomas, bailar en un escenario, participar en una obra teatral o ser protagonista en una publicidad.

Cambiar de carrera , comenzar la facultad, o independizarnos .

Podemos hacernos la rata al trabajo y decir que tenemos ... enterocolitis ?

Ver nuestros hijos crecer , abrazarlos, amarlos , besarlos , hasta gritarles que se callen de una buena vez, es una dicha incalculable.

Esperar a los nietos, con la felicidad distendida por nuestra mínima responsabilidad en su educación.

El bikini nos sigue acompañando, lo vemos en la playa en todas las mujeres , sin importar la edad ni la balanza.

La obligación de cortarse el pelo a los cuarenta, es una idea de la prehistoria.

Es un buen momento para darle un giro a tu pareja, volver a conquistarse, a descubrirse, a enamorarse como la primera vez, pero con la madurez y el desenfreno de nuestra experiencia. Sin miedos, ni vergüenzas, simplemente disfrutar cada segundo de tan deliciosa compañía.

El arte parece que nos espera en el umbral de los cuarenta. Todos pintamos , escribimos, realizamos esculturas y nos sentimos totalmente plenos por alcanzar ese nivel de creación y espiritualidad.

Tenemos ganas de todo, de probar, de saber, de sentir, de amar, de querer.

Quien dijo que al entrar en esta etapa la vida, hay que bajar un cambio ? o pensar que ya no podemos... o que ya no tenemos...

No es así, enviemos mensajes recordando todo lo maravilloso que nos queda por vivir¡¡¡. Si estamos vivos no hay limite, el limite somos nosotros mismos.

Disfrutemos cada segundo y no perdamos la oportunidad de vivir a pleno , todos los días , sin mirar cuantos años de edad figuran en nuestra cédula de identidad.

4 comentarios:

  1. arriba las mujeres de 40!!!!! nos agarran con mas experiencia, mas consolidadas, y mucho pero mucho mas sabias.
    que diremos a los 50???

    ResponderEliminar
  2. "Es un buen momento para darle un giro a tu pareja, volver a conquistarse, a descubrirse, a enamorarse como la primera vez, pero con la madurez y el desenfreno de nuestra experiencia. Sin miedos, ni vergüenzas, simplemente disfrutar cada segundo de tan deliciosa compañía." ... debe ser porque todavía no llegué a los 40 que no me doy cuenta cómo :)

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, totalmente!!! Y si no se puede dar un giro a la pareja, se puede cambiar "de" pareja, lo importante es que efectivamente se puede seguir, ser feliz, y ser plenas!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto chicas ¡¡¡
    gracias por visitarme , un beso enorme

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...