martes, 22 de junio de 2010

Mis otros "yo"

Dentro de este mismo envase, conviven muchas mujeres. Varias de ellas han salido a relucir en vivo y en directo, dependiendo de la época y del sentimiento de turno.
En esta corta o larga vida,tuve la felicidad de disfrutar y encarnar cada fantasía o deseo de ser algo más que una simple mujer.
Experimenté caminar en una pasarela , actuar sobre un escenario, colgar mis cuadros en una pared y sentarme a escribir lo que mi corazón dictaba pausadamente. Sin dudas que en el medio hay varios roles y mujeres que han trabajado, sufrido , amado y otras tantas cosas que ya ni recuerdo.
Pero especialmente, agradezco a la vida el haber tenido el valor de cruzar el umbral de cada propuesta o proyecto que me impuse alcanzar, sin tener el límite de lo que opinen el resto de los mortales. Lo único que me motiva a llegar a la meta es disfrutar de lo que me gusta , aquello que me hace sentir plena y realizada.
El escribir, para mi, es el mejor ejercicio para tu alma, de la misma manera que correr por la rambla lo es para tu cuerpo. Tu corazón revive, olvida, transforma , vuela , abraza y se multiplica en solo segundos. Es una terapia formidable , sincera , con mil arquetipos que te ayudan a transportarte a otras vidas y a situaciones donde te ves reflejada en cada palabra . Palabras que sin pensar escribís y escribís...y te vas entregando a ese viaje sin retorno.
Toda esta experiencia sensorial, comenzó con la ayuda de mi amiga Magela ,quien dice ser mi "mentora".. y seguramente lo sea. Me enseñó dos recetas para comenzar con mis cuadros , meses más tarde me mostró unos cuentos en borrador, y desde entonces sumado a otros condimentos, no pude parar de sentir la necesidad de crear.
En estas vidas paralelas uno va intercalando los móviles de la inspiración,por eso este año me impuse un nuevo reto o una nueva aventura , y es realizar una muestra de mis pinturas al comienzo del verano. Para ello,estoy trabajando con mucha dedicación en el corto tiempo que me queda disponible para esta locura de turno. Mi condición de autodidacta además me juega en contra , ya que algunos de los métodos que mejoran la calidad de las obras, los encuentro después de tirar varios cuadros a la basura. Este nuevo desafío me renueva totalmente la bilirubina . Mis ideas se chocan con las pocas neuronas que funcionan con el arte, porque el resto, hace deberes, almuerzos, cenas , va a la peluquería o al super,pero lo principal es que todo el entorno me mantiene activa y motivada. También comparto mis locas ideas con el resto de la familia. Le consulto a las mellis sobre un color u otro, a mi marido le pido que me corte esto o que me desarme aquello, porque esta bueno verse reflejado con tu granito de arena cuando se ve el resultado final. Mi cocina se transformó en un taller. Accesorios antiguos , pedacitos del alma de Andrea y pinceles de todos los tamaños , se entreveraron con la decoración , el DVD y la cafetera. Estoy muy emocionada, ojalá puedan compartirlo conmigo. No espero que les guste lo que hago, sino que acompañen mi sentir , mis ganas y el tiempo de dedicación para lograrlo.
La invitación formal,llegará a su debido tiempo... como todo en esta linda vida.

5 comentarios:

  1. Allí estaré, amiga. Con o sin invitación formal. Y gracias por la parte que me toca :)
    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Cala querida, ya sabés que quiero ir a ver tu expo. Toda muestra creativa tiene lo suyo, y es en base a mucho esfuerzo, si lo sabré. Provoca miedo, inseguridad, a uno nunca le conforman del todo los cuadros que uno pinta, siemore queremos mejorarlos... así que no te estreses... e invitanos, avisanos que vamos a ir!!

    ResponderEliminar
  3. Allì estaremos, sin lugar a dudas.
    Ni loca me pierdo la primer exposiciòn! No solo porque te quiero sino por que realmente me encantan las cosas que haces. Mucha Merde!

    ResponderEliminar
  4. Chochi ¡¡¡ gracias por tu visita.
    Se que cuento contigo amiga, sin lugar a dudas.
    te quiero mucho ¡¡

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...