lunes, 13 de septiembre de 2010

Caen empanadas y lágrimas.

Son las 00.50,y mientras hago las empanadas para las viandas de las mellis, me vienen imágenes de lo que vivi hace unos minutos.
Vengo de acompañar a mi amiga Solangel( como Sol y Angel todo junto),porque falleció su papá. Se llamaba Juan Carlos, era Ginecólogo de profesión y también un gran escritor. Tengo el honor de tener en mi biblioteca dos de sus libros: El Misterio del Seurat y Hacia la Libertad. Este último no solo tiene su dedicatoria; sino que además, una tarde cualquiera , se apareció por la oficina con el protagonista: un veterano Rumano,que vivió crudas experiencias en tiempos de guerras ... hasta llegar "a la tierra prometida", Uruguay.
En estos últimos dias en que vencía el cansancio, su familia le consiguió hasta un Sol, un Sol de un Angel, para que su luz le diera fuerzas y continuara luchando. Luchando, como la luchadora de su mujer , que hoy casi con 80 primaveras y casi ninguna arruga, se sentía flotar ... y flotaba porque le faltaba el peso del hombre con quien compartió cuatro décadas de matrimonio.

Estimado colega, este humilde y respetuoso homenaje, es solo para desearle : buen viaje.

1 comentario:

  1. te dije ... iba a llorar.
    Me sumo al deseo de buen viaje. Sé que lo tendrá.

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...