martes, 21 de julio de 2009

el festejo de mi vida a los 40 años


Hoy en esta tarde tan lluviosa, mientras que organice los cuartos de mis hijas, arreglando uno de los roperos, saque unas fotos sueltas que se su usaron para el video que mi prima del alma me preparo de regalo para mis 40 años. Comence a ojearlas , casi todas viejas , mi niñez, mi juventud, mis amigas , mi familia, mi novio , quien hoy es mi marido ... habian algunas entreveradas de las que revele despues del cumple, todos disfrazados y muy divertidos. Entonces me dieron ganas de poner el video otra vez, casi un año después. Estaba sola , me sente en el sillon , me servi una copa de vino y me puse a disfrutar esos 20 minutos de pasados lejanos y y algunos mas cercanos . Esos momentos que fueron recopilados con amor y dedicación no solo por mi prima, la precursora de la idea , sino por mis amigas, mi madre, mi hermana, mis compañeras de trabajo...mis hijas , mi marido, todos pusieron su cuota para armar este regalo con incalculable valor sentimental. De mas esta decir que la lagrimas comenzaron a brotar , mas que la primera vez que lo vi. Hoy vi otras cosas ,las fotos me mostraban el paso del tiempo, el cambio en mi cuerpo, en la cara de mi madre, en los rulos de mi prima, mi primer perro , mis ahijadas bebes, mis abuelas que ya no estan , mi tio adorado que también se fue, Maria y Bejo, dos viejos entrañables que juegan al truco en algún campeonato desde las nubes de Santa Ana... Los lentes de José que por suerte fueron achicandose, los primeros le ocupaban media cara ¡¡¡ mi pelo largo , mis amigos de la floresta.. tantos recuerdos, tantas cosas que vivi, claro si pasaron 40 años ¡¡¡
No senti tristeza, fue una gran emosion . Tuve ganas de abrazar a varios de los que vi en las fotos, ganas de sentirme joven otra vez y solo pensar en la blusa negra a lunares ,que tenia que sacar número para ponermela porque siempre la tenia mi hermanita que también hacia de las suyas, por aquellos lares... La vida, camino largo y rebuscado, no aceptamos que los capitulos ya estan escritos , nosotros solo leemos nuestro papel y salimos a las tablas. Lo digo otra vez : 40 años, lo repito y aun no lo creo. De momentos hablo igual que cuando tenia 20 , como en la foto que estoy con el pelo largo al lado de Cinthy y lo peor es que no solo hablo ,sino que cometo las mismas tonterias que en esas epocas . Faltaron recuerdos plasmados en fotos, pero solo al ver algunas, servian como disparadores para que mi memoria se enganchara con la epoca y recorriera las aventuras que seguian a continuación.
No solo vi mi vida pasar tan rapido, vi mucho cariño del otro lado de la pantalla. Vi amigas que me quieren , y me lo expresaron con mucha emosion , vi a mi madre que me leyo la carta mas hermosa de mi vida, siempre puchereando (igual que yo).
Vi a una prima que es mi hermana, que nunca termino de agradecerle como es conmigo , como es con mis hijas, porque siempre me supera en calidad de amor, en cantidad de atenciones, porque me escucha, porque es tan buena y tan fria a la vez , todo eso en su metro cincuenta.. Fueron 20 minutos intensos de mi vida, de pasar de niña a jovencita, de embarazada a mamá ... Las fotos de mis hijas son otra realidad que me golpea a diario , no solo ya no usan pañales, sino que lloran porque no las dejo ir a bailar, y se ponen nerviosas porque aún no dieron su primer beso, y peor aún... ya estoy pensando en sus 15 añitos.
Dios me hizo inmesamente rica, tengo tanto, pero tanto, que a veces me da miedo. No lo digo en voz alta por las dudas , no lo comento a mucha gente porque a veces ni yo me lo creo. Por que ademas de todos los amores que tengo de mi mano y a diario , tengo otros etereos que vienen cada tanto a recordarme que sigo siendo mujer, que aun soy atractiva , que mis encantos ( muchos o pocos ) se ven como una "aureola " y parece que algunos lo siguen notando, aunque me vuelvan a ver después muchos años.
Festeje mi vida a los 40 años, con quienes yo queria estar, con quienes quiero , con quienes me acompañan dia a dia, con risas , lagrimas y alguna peleita que condimenta la vida . Gracias a todos por hacerme una mujer tan plena, tan feliz, tan realizada y tan pero tan querida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siento el canto de la sirenas que dicen...