viernes, 24 de julio de 2009

el miedo


Podria hablar del miedo tres dias sin parar. El miedo forma parte de mi , desde que me levanto, hasta cuando sueño. Deberia tratarme por "miedo" seriamente.
No solo aplico el miedo al susto, al dolor , a la perdida, sino al error, al no ser bien visto, al no ser querido , al verme gorda , a la vejez, a no criar bien a mis hijas, a que no sean felices, a enfermarme , al engaño, al ser descubierta... y puedo seguir ..
El miedo acompaña todos mis movimientos. Me subo al omnibus y miro al conductor, si subo al taxi miro los ojos del taxista y si lo veo medio dormido me bajo, si tomo un remedio que no conozco me empiezo a sentir mal, si algun compañero no esta muy simpatico , asumo que le hice algo... Entonces el miedo pasa a ser mas que un compañero una obseción.
Y no lo puedo evitar, siempre esta acá , en mi piel. Y cuando el miedo pasa a un nivel mas alto, el cuello se cierra, el pecho se oprime, transpiro en frio y en calor,, mi corazon late a dos mil por hora, y tengo una necesidad imperiosa de pensar en otra cosa, de arrancarlo de mi cabeza , porque sino tengo "miedo" de que ese malestar termine en algo mas grave.
Es tan agudo y egoista , que me impide disfrutar el paisaje en las alturas, o los juegos en los parques, o cabalgar , o andar en moto , o nadar, o navegar , siempre las experiencias se acotan, porque mi miedo , me impide dar un paso mas , o al costado de lo que podria decirse .. el camino seguro .
Nunca estuve sin pareja, siempre tuve miedo a estar sola, nunca experimente la soledad por miedo a quedarme así para siempre.
Miedo , palabra que usamos muchas veces para las pelis de terror, para la oscuridad , para el susto y no aplicamos el miedo para la vida diaria.
Estar enferma me da miedo, la muerte me da miedo.
También tengo miedo a enamorarme otra vez, de perder la cabeza y dejar todo lo que construi todos estos años, me da miedo que mis hijas me pierdan el respeto y el cariño .
Miedo, y miedo y miedo, y mucho mas miedo, que con los años se ha ido potenciando, no disipando ....a veces me ha salvado , otras me frena y me deja parada en la vereda sin cruzar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siento el canto de la sirenas que dicen...