lunes, 20 de julio de 2009

mi cuarto de hotel, diferente al tuyo Felisberto


Mi cuarto en el hotel es muy iluminado , tiene dos ventanales que miran directo a la rambla , las paredes son blancas, las ventanas blancas , las colchas blancas, el baño blanco , las alfombras blancas. Por Dios , no tendrán a nadie que haya hecho un curso de diseño de interiores ? o es un estilo minimalista de moda y yo no me enteré?. Hace rato que estoy esperando que me traigan el desayuno, recorro la habitación buscando algo para entretenerme . Como era que se llamaba el Hotel ? no lo puedo recordar.. Encuentro dentro un mueble una televisión... no no es blanca , es negra¡¡ y hay solo un canal que funciona ,,, puro baile clásico .. que hotel de mala muerte no ? no habrán encontrado otro mejor ?. Me quedo unos instantes mirando como bailan y cuando logro concentrarme, me golpean la puerta, parece que al fin llego el desayuno . La Sra muy amable me acomoda la bandeja y veo que le pone unas gotas a mi café con leche - perdone que le pone al café? - solo edulcorante Sra. tal cual usted lo solicitó -responde con una sonrisa y se va.

Ya veo que la jornada va a ser larga... Jorge me dijo ayer que lo esperara ahí hasta que el viniera, espero que sea pronto .

Me tome el desayuno, estaba rico. El café calentito y fresco , con un chorro de leche tibia, las tostadas con mermelada de zapallo y un delicioso jugo de naranja.

Deje la mesita y me puse a buscar una revista, no podia encontrar mis libros ... se los habra llevado Jorge ? o me los habran robado ? Bueno el hecho es que me estaba poniendo nerviosa, no encontraba mis maletas, ni mis libros, ni andaba la tele, ni tenia nada para leer... cuando ya el corazón me habia empezado a latir demasiado fuerte ... me vino un sueño terrible, asi que me acosté otro ratito.

Cuando desperté pense que era de mañana otra vez , habia dormido horas y muy profundo, me levante pasadas las 2 de la tarde . Tan cansador fue el viaje ? o estaba tan aburrida que me dormia sentada? . Me tape hasta la cabeza y trate de disfrutar ese estado de vigilia , y empece a soñar despierta... mientras que mis tripas daban un concierto , supongo que de hambre .

Las imágenes pasaban muy rápido.. peleas, gritos, llantos , gente corriendo de un lado a otro, me vi a mi misma sentada en un rincón , agarrandome las piernas y gritando ... no vi a nadie mas conocido , todos extraños, todos corrian ... me asuste, que paso? Que son esos recuerdos ? donde estuve ? esa rambla de que playa es ? este hotel ... cuando llegue a este Hotel ? donde estaba el telefono para llamar a Jorge ?.

Tenia que levantarme y salir a buscarlo , no podia esperarlo mas ahí dentro, me estaban poniendo muy nerviosa esas paredes blancas inmaculadas , sin colores, sin olores, sin vida, sin sonidos, sin calor , sin sabor,, sin ......pestillo , la puerta no tenia pestillo¡¡¡¡.

El alma se me cayó a los pies, senti un vacio en mi estomago similar al que siento en el ascensor ... cuando me decidi a gritar para pedir ayuda , golpean la puerta .

_Si , quien es ?

_Su almuerzo Sra, puedo pasar ?

_ Si pase pase, Sra. tiene ayudarme ,como pudo abrir la puerta sino hay pestillo ? tengo que ir a buscar a mi marido, y no encuentro mis maletas, no puedo abrir la puerta ...

_Quedese tranquila, Olguita , tome su medicación, hoy es martes dia de visitas y el Dr Gonzalez va a venir a visitarla.

_Visitas , medico , como sabe mi nombre? pero que me esta diciendo ?? donde estoy, pero que clase de hotel es este ?, no recuerdo el nombre, pero acá es donde paran las esposas de los participantes del Seminario de la ONU , ahí esta mi marido ahora , siempre venimos a este hotel , no entiendo , que esta pasando ?.

_ Sra. .. no se preocupe por nada , aquí esta muy bien cuidada ..

_ Pero , como , pero , explíqueme, pero yo no entiendo, llame a mi marido, por favor, llame a mi marido ¡¡¡ esto es un error, llamelo¡¡
_ Imposible Sra., es imposible, falleció hasta 3 años, en un atentado ...y desde entonces usted vive aquí , en este Hospital hasta que pueda recuperar su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siento el canto de la sirenas que dicen...