sábado, 4 de julio de 2009

"mi funeral" ... el que llegue que me cuente en que se pareció a mi relato

Bueno, parece que al final me morí y por lo que veo ...estoy en mi funeral.Me siento mas liviana, aparentemente transparente para los demás , me miro y estoy igual, esto esta lleno de gente , donde estoy yo ?
Mientras me busco ,siento un silencio mezclado con llantos , voces , abrazos, es un sonido tan particular .. no parece solo tristeza , también hay risas .....nunca me detuve a escucharlo hasta hoy .
Ahí esta mi cuerpo , acostado y durmiendo, en este día frío de agosto y yo sin mi acolchado de plumas . Todos están abrigados , acurrucados unos con otros, me quiero tocar y no puedo , me da la sensación que debo tener frío, pero claro yo no siento nada, y mi cuerpo tampoco lo sentirá.
Mi marido esta a mi lado, pobre viejo llora desconsolado , cada tanto grita enojado preguntándome porque lo deje solo ¡¡¡. Yo me acerco y le digo en el oído : “Mi amor no grites mas, que acá el único sordo sos vos, en poco tiempo estamos juntos otra vez . Mientras tanto cuidá bien el jardín , que mis flores no me extrañen . Y ya que hablo de flores, ahora entiendo el olor de los funerales , ese olor espantoso que suele volar en la sala , no es por los muertos sino por las flores ¡¡¡ le deben poner algo para que no se marchiten. En aire acondicionado parece que va a estallar , en vez de aire frío esta en caliente , y el ruido del motor se suma al resto del murmullo . Allá anda mi cuñada, siempre con el cafecito a cuestas , mmmm que rico olor esta recién hecho... hasta cuando me durará el olfato ?? no lo sé no tengo mucho tiempo para pensar ahora.Me siento con mis hijas , siempre igual , hablan y hablan sin parar, sin gritar , pero fuerte. Que pasa ? les pregunto _y ellas paran de hablar _ me escucharán ? no claro que no. Están discutiendo por que las dos quieren llevarse al padre a la casa para cuidarlo, son divinas, siempre preocupadas por nosotros . Entre palabra y palabra , lloran , se abrazan , gimen, se paran y se sientan sobre esos almohadones de cuero resecos que crujen con cada movimiento.
Ahí viene Mia , mi nieta mas chica , otra “etérea”, como decíamos con mi amiga Magela ,(la escritora), cada tanto hace sonar una campanita al lado del cajón, entonces todos se callan, miran para todos lados como que me buscan y al rato cada uno sigue con lo que estaba, hablan , lloran toman café .... ella cree que el sonido atrae los espíritus , asi que se llevó mi campana y la hace sonar a ver si vuelvo. Esto parece un cumpleaños, charlas , lagrimas de emoción , estoy un poco con cada uno y para colmo Beatriz llevó al velorio una torta de fiambre en mi honor ¡¡¡¡ paso mi mano varias veces por la torta y no puedo agarrar ningún pedazo , quiero saborear el jamón con la salsa blanca y queso rallado, pero no puedo comer...no se si es hambre ... antojo, o las ganas de volver ... Mis amigas están casi todas, Esther, Verónica , siempre hablando a la vez, todas mujeres muy coquetas , peinadas y perfumadas ,,,,, como yo . Últimamente me perfumaba mas de lo habitual, el olor de mi piel ya no era la misma y necesitaba sentirme olor fresco , a jazmín o a lavanda , se habrán acordado de perfumarme hoy ?
El viento que golpea un par de puertas de la entrada , pone nerviosas a mis hijas, creo que desde allí me vienen a buscar para llevarme a ese gran parque , donde los cuerpos se mezclan con la tierra.
Trato de aprovechar los últimos momentos para ver a mis amigos, a los amigos de mis hijas, a mis sobrinos, mis nietos, mis viejos amores... les toco el rostro arrugado a algunos, escucho sus voces roncas, sus llantos entrecortados, los teléfonos....el timbre... la campana de Mia ...... Otra vez el café, mas y mas flores que llegan con su olor original y sus colores ...
Todo fue muy rápido, no estuve desde el principio , llegue hace un rato , y el tiempo ya se acabó, entran los señores de negro... los llantos aumentan, las despedidas comienzan , mi marido grita enojado, mis hijas lo calman y abrazan , Mia me deja la campana en el cajón por si me pierdo , el ruido aumenta, la puerta se abre y la corriente del invierno los congela a todos , menos a mi , ya no hay mas café, ya no queda torta.... Me están llamando .........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siento el canto de la sirenas que dicen...