domingo, 20 de septiembre de 2009

Cambios + Reflexiones


Los cambios se dan minuto a minuto. No me paralizan , ni me perturban. En algunas ocasiones los busco y en otras me dan miedo.
Desde que tengo memoria mi vida estuvo llena de cambios, mudanzas , partidas y llegadas familiares , económicos, sentimentales. Varios quedaron estampados a fuego, aunque queda suficiente tela para los que vendrán.
Si al final del día reflexionamos acerca de los cambios que enfrentamos , nos sorprendería las veces que cambiamos la ida al banco por almorzar, la carne por el pescado, el rojo por el negro , y así otras cosas que sobre la marcha vamos cambiando .
Sumamos a los cambios cotidianos, los cambios inesperados, esos que llegan sin avisar. Son traicioneros, pueden desbaratar la estantería mas perfecta, paralizarnos , o dejan de manifiesto nuestro poder resolutivo . Cambios sorpresa, que van desde una inyección de adrenalina a robarnos la felicidad y la alegría.
El cambio consiente viene de la mano del inconformismo. Nos cambiamos los rulos por el lacio, el que trabaja quiere volver a su casa, y el que esta en la casa se muere por trabajar. Cambios y mas cambios.
Deseamos que nuestros maridos cambien por el galán mas romántico, y cuando al fin se ponen melosos, queremos que cambien y vuelvan a estar como antes.
Es fuerte descubrir los cambios paulatinos. Esos que son casi invisibles , hasta que un día notamos que son muy visibles . Sino recuerden la ultima vez que se vieron en el espejo de un probador , y se preguntaron en que momento se arrugó la piel, o aumentaron las caderas.
Por último me vienen a la mente los cambios deseados, aquellos en los cuales trabajamos y nos esforzamos por tener. Algunos son tangibles y realizables. Otros inalcanzables, casi imposibles, llegamos a rozarlos , pero siempre se escabullen. Es tanto el deseo , que un día tomamos impulso y los atrapamos . Bien , el cambio es nuestro, y ahora que hago ? . Era esto realmente lo que quería ?. De todas formas , me guste o no, el cambio está, y se produce de inmediato.
Una vez me comentaron que solo los humanos fantaseamos con un viaje a través de la imaginación , donde somos capaces de cambiar de vida, de país, de pareja, de oficio, de comenzar otra vez.
Como dije al principio, en general me gustan los cambios. Disfruto los que son desafíos , esos me dan fuerza y la tranquilidad que aún me queda tiempo para cambiar cualquier cambio. Otros me dan mucho miedo , me llenan de inseguridad y por lo tanto me debilitan.
La vida entera es un cambio, a vivirla.

2 comentarios:

  1. Cambios, cambios, cambios. Cambiamos porque vibramos, porque sentimos, porque transcurrimos. Benditos sean los cambios y bienvenidos también, porque a través de ellos evolucionamos y aprendemos.
    Cambiar significa crecer, madurar, encontrar. Y sí, a veces los pedimos a gritos, otras nos damos de frente con ellos sin estar esperándolos. Y otras, nos da miedo. Porque cambio es lo desconocido, comenzar a transcurrir en otro carril, en otra senda, en otro lado.
    Pero como bien decís, cambiar es vivir. Vivamos entonces los cambios.

    ResponderEliminar
  2. La imaginación es la fuente de la vida, felicitaciones por tus reflexiones!!
    Yo estoy muy entusiasmada escrbiendo los cuentos de hadas!!

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...