lunes, 29 de marzo de 2010

El mismo diálogo....unos años mas tarde.

-Dale che, tira de una vez ¡¡ Hay que ponerte un despertador? Si seguimos así soplamos las setenta velas de tu cumpleaños ¡¡.
-Bueno, pero que impertinente, no cambias más Ardecitas , menos mal que soy tu compañera. No puedo jugar al rummy rápido, no veo bien y además en la pierna izquierda me dan unos tirones que ni te imaginas. Le dije a Santi que me dejara cerca del cordón para no hacer maniobras, pero no hay caso , siempre esta apurado.
- A ver si las parientas no comen cuando pelean, porque llenan toda la mesa de migas. Desde los campamentos que barro y limpio todo lo que dejan tirado. Con la mesa así no podemos ni jugar. Además el polvo me da alergia, de vieja mi vino esta peste , no se puede creer.
- Yo paso en esta mano, hermana juga por mi. Che todas tomaron el de la presión ?. Tengo un vinito que me trajo mi nieta , lo voy a sacar así nos ponemos un poco contentas. Correte Liz, no podes estar siempre en el medio, necesito unas copas del aparador. Vos tomás o caliento un té?.
- No, yo nada, estoy del estómago a la miseria, nos fuimos a Colonia con la mas chica y el marido , me llevaron a comer pasta y para peor casera. Yo no estoy acostumbrada a comer tanto. Pero bueno, si ahora mas tarde viene Cristina tomo un té con ella. Tenés Sertal ?
- Si toman té yo quiero, pero no te olvides de mi chorrito de agua de fría.
- Doña Julita y sus mañas .. no queres un hielo mejor?
- Julia, atendé el juego : miren, corto y me voy, lamento pero están muy charlatanas . Les ganamos otra vez las cuñadas a las hermanas, que papa esto, no les aburre perder ?. Paren...no se levanten, antes me anotan acá los nombres de las pastillas para dormir. Daniel va mañana a Casa de Galicia y a los jubilados nos dan todas las ordenes juntas, después no se quejen que las tienen que comprar.
-Quién me disca al teléfono de Paula a ver si trae a Cristina ? Esta demorando mucho. Claudia vos no tenes lentes nuevos ?. Por culpa de esta patilla que tengo rota , no veo los numeros chiquitos ,sino no nos ganaban. Y eso que no multiplicamos: dos por tres , dos por tres ¡¡¡ . Bruno, se lo repite a los nenes cada vez que estan con las tablas... que lo parió ,parece que fue ayer.
- Calache,Beatriz venia ?
- No, le avisó a Lu que se iba a las termas con el más chico y los nenes. Esta chocha con esos nietos y no se les despega. Me imagino a la nuera carajeando en geringoso.
- Cuando vuelve Veronica de punta del este ? .
- Julita ya sabes que aquella no se viene mas , y está bien , allá esta con su gente y abrigadita. Me llama los miércoles, cuando Agustin viene a Montevideo y tiene tiempo de hablar tranquila.
- Liz averiguaste con tu yerno el ómnibus para ir a la casa?
- Si, nos lleva y nos trae en el dia . Tenemos que saber en que fecha cobramos y arreglar para el siguiente miércoles, otro dia no puede.
- Adriana sentí un auto...a ver... si , es Cristina con tu ahijada . Ahí viene como siempre con sus florcitas en la mano. Ya traje el florero, así no ensucia la mesa .
- Buenas buenas ... pero que bien se las ve tomando vino a las 5 de la tarde ? Yo deje el pucho hace veinte años, pero ustedes no dejan el tinto ni el día del perdón.
- Calace chica que te pasa , estas con la ciatica otra vez?
- Ni me hables , y eso que la hydro gimnasia me deja fantástica , pero estos dias de humedad... me matan.
- Te hace falta sarandearte y bailar para el costado , ahí se te iban a ir todos los dolores. Liz juego contigo hoy?
- Si Cris, menos mal que llegaste porque estas viejas estaban discutiendo desde hace rato , y lo peor que la única que cocinó algo para comer fui yo y éstas por no ensuciar no abren ni un budín. Te estaba esperando con un té de Marcela , no puedo mas del estómago, ayer fui a Colonia no se si les dije , almorcé pasta y para peor cacera, y claro yo no estoy acostumbrada a comer tanto...
- Adriana, sacá el vino de esa mesa que el olor les hace mal... dale repartan de una vez que nos queda menos de una hora.



-

1 comentario:

  1. Jajajaja, tal cual, sin duda alguna esto va a hacer asi.
    HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!!!!
    No te mueras nunca AEBU!!!

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...