domingo, 8 de mayo de 2011

Repercuciones de un cuento ..

"Concurso Literario: 100 Años de la Floresta".
Como contar la experiencia de sentirte privilegiada cuando algo que tu escribís con tanto amor, le llega a la gente de igual manera.
Algunas de las historias de vida que disfrutamos en este concurso fueron reales, otras fantásticas, pero todas coincidían en la emotividad y pasión con las que fueron relatadas.
Cada paso fue realizado con la mayor seriedad y dedicación, sintiéndonos halagados y contenidos por el grupo organizador de este gran evento.
Cuando presenté mi cuento, lo hice solo con la ilusión de que las vivencias de mi hermosa y mágica niñez, quedaran dentro de este homenaje a Floresta, lugar místico y adorable para mi.
Varios días después, recibí la invitación para la ceremonia de entrega de premios. Encantada acepté y fui con la única espectativa de conocer a los participantes y llevarme la devolución de mi trabajo de parte de este jurado que yo poco conocía,  pero me llevé además la rara experiencia de tener un diploma con un "primer premio...." , tesoro valioso que espera ser encuadrado algún día.
Y así,  seguimos sumando vivencias mágicas, artilugios y encantos de la luna.
Podríamos decir que la noche de ayer fue un broche de oro para esta historia. Con los libros impresos en nuestro poder, compartimos otro emotivo encuentro con todos los integrantes de esta linda movida, nuestras familias y amigos que estuvieron presentes, algunos físicamente y otros en espíritu.
Esto es solo el comienzo, porque vienen más intercambios de ideas y trabajos, mas proyectos de nuevos eventos y mas charlas con los jurados que resultaron ser tres almas muy amigables. Pero no puedo dejar de rescatar una de ellas, un alma que tiene la mezcla del sol y de los ángeles, sencillamente amorosa, que no solo me regaló su dulzura, sino que además me regaló la preocupación de invitar a los personajes de mi cuento para que participaran conmigo rememorando aquellos años. Fue un gesto maravilloso, le dije "gracias" mil veces, pero siento que me falta agradecerle de forma especial . Parece que en cada evento tengo la necesidad de entregar algo de mi, devolviendo una parte de la bondad y el cariño que me brindan. Los nuevos amigos y las emociones vividas últimamente son un verdadero regalo de la vida. Sé que no todos comparten mis vivencias ni mi sentir, pero estos momentos no se dan todos lo días en la vida, o por lo menos en la mía, así que no puedo dejarlos pasar sin disfrutarlos ni dedicarles una parte de mí.

1 comentario:

  1. Casi intuyo que la jurado a la que te refieres es Solange, y si no lo es merecería serlo. Es la persona más dulce y generosa que he conocido. Somos amigos desde hace cerca de cuarenta años y nunca me ha decepcionado. Quiero leer el cuento ganador ¿está en el Blog?
    Un abrazo. Wilson

    ResponderEliminar

Siento el canto de la sirenas que dicen...